Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Akita Inu

Akita Inu

Después de la película «Hachiko – Una maravillosa amistad», a más tardar, muchas personas están familiarizadas con la raza de perro Akita (Akita Inu, Akita Ken) de Japón. El perro de caza original es un símbolo de lealtad en su tierra natal. Aquí en el perfil puedes conocer todo sobre la historia, naturaleza y actitud de los orgullosos perros.

¿Cuál es la historia de los Akita Inu?

Es una antigua raza de perros de Japón. El nombre «Akita» representa la provincia japonesa, mientras que «Inu» significa perro. La historia de los perros se remonta a mucho tiempo atrás, porque las representaciones en vasijas de barro y campanas de bronce del siglo II a C ya muestran la raza.

Los japoneses utilizaron originalmente los perros para cazar jabalíes, aves de caza y osos de collar. Posteriormente fueron utilizados como perros guardianes y de carga. En el siglo XIX, el entusiasmo por las peleas de perros aumentó en todo el mundo, por lo que las razas fuertes, como el mastín, se aparearon con los perros japoneses. En 1931, el gobierno declaró oficialmente a la raza canina  monumento natural de Japón.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares reclutaron a todos los perros como proveedores de carne y pieles, lo que casi llevó a la extinción de la raza canina. Después del final de la guerra, dos líneas se desarrollaron independientemente una de la otra. Los japoneses intentaron devolverle la vida a la apariencia original del perro. Cruzaron los perros restantes con perros de trineo japoneses y el Chow Chow.

De aquí surgió el perro algo más pequeño, a menudo rojizo o de color sésamo. Los perros estrechos y más grandes que se cruzaron con pastores alemanes llegaron a los Estados Unidos y formaron una raza propia, el Akita americano. Las dos razas forman parte oficialmente de la FCI desde 1999. aceptado. Cuentan en el grupo 5 “Spitz y perros primitivos” en la sección 5 “Spitz asiático y razas afines”.

¿Cuál es el temperamento del Akita Inu?

El Akita Inu es un perro tranquilo y seguro de sí mismo al que le gusta actuar de forma independiente.

No es sumiso y tiene mente propia. Es de neutral a indiferente hacia los extraños y solo ataca cuando ve a su familia en peligro. Como regla general, el perro leal se fija en un cuidador y desarrolla un fuerte vínculo con esta persona.

Caracter del Akita InuUna vez que se haya ganado su lealtad, recibirá un socio cooperativo y cortés de por vida. El perro altivo y orgulloso se comporta con calma en situaciones estresantes y agitadas.

Sin embargo, tan pronto como ve una presa potencial, la ferocidad primordial surge en ella y es difícil reprimirse. Muchos machos también son incompatibles con otros conespecíficos.

¿Cuáles son las características de los Akitas Inu?

El Akita Inu es un perro musculoso con una apariencia majestuosa . El pelaje del perro es áspero y duro con una capa interna suave y densa. Puede ser leonado y sésamo, pero también atigrado o blanco.

Es importante que el pelaje muestre «Urachiro» (pelo blanquecino en los lados del hocico y en las mejillas, en la parte inferior de la mandíbula, cuello, pecho, cuerpo y cola y en el interior de las extremidades).

Akita Inu en el bosqueLa frente surcada es muy ancha y las características orejas erectas triangulares le dan al perro un aspecto lindo. Los ojos son marrones con bordes de párpados negros claramente acentuados.

¿Cómo criar a un cachorro Akita?

Educar a Akitas no es una tarea para principiantes. El perro no se muestra sumiso y solo obedece órdenes en las que ve un significado.

Especialmente con un dueño inseguro, el perro prefiere tomar decisiones por sí mismo. La raza no tolera bien la violencia y reacciona con terquedad o agresión.

Akita Inu CachorroPara el entrenamiento del cachorro debes ser seguro y constante, pero amigable. Solo entonces el perro japonés se convertirá en un compañero fiel y leal. La socialización temprana e integral con otros perros y personas es fundamental para una convivencia armoniosa.

¿Cuáles son las actividades para el Akita Inu adecuadas?

El terco Akita necesita su ejercicio diario, pero solo participa si le da la gana. Si no tiene ganas de moverse, es difícil convencer al perro de que lo haga. También le gusta acostarse en su canasta y dormir.

Akita Inu caminando en la calleLa motivación atlética del perro depende principalmente de si ve algún punto en el ejercicio. Lo decisivo es la motivación del dueño para convencer al perro de que la obediencia es beneficiosa. Es difícil entusiasmar a los perros de raza pura con juegos tontos o trucos deportivos.

¿Cuál es el estado de salud y cuidado?

El Akita es un perro de fácil cuidado que no necesita un peluquero. Los perros limpios apenas huelen y, por lo demás, están bastante limpios.

podemos decir que su pelaje de la parte superior dura, tiene una autolimpieza no necesita cuidado especialmente.

Perro de raza Akita InuDurante el cambio de  pelaje en primavera y otoño, el perro pierde gran parte del subpelo grueso. En este momento necesita tu apoyo y debes peinarlo todos los días.Los perros de cría de renombre no son particularmente susceptibles a las enfermedades y suelen alcanzar una edad de más de doce años.

¿El Akita Inu es un perro para mi?

Si quieres llevar un bonito Akita a casa, necesitas experiencia canina y comprensión de las peculiaridades de los perros asiáticos.

Los perros testarudos necesitan un liderazgo fuerte y seguro de sí mismos para convertirse en buenos perros de compañía. En general, el perro de pedigrí solo se recomienda para personas que tienen el tiempo y la inclinación para tratar seriamente e intensamente a su perro.

¿Cuál es el precio del Akita Inu?

Como segundo perro, es condicionalmente adecuado, ya que los machos en particular pueden ser hostiles a otros perros. Si estás seguro de la raza, lo mejor es buscar un criador que pertenezca al Akita Club e.V..

Para un cachorro de pura raza con papeles se puede calcular de $ 1200 a $ 1500. En el refugio de animales, ocasionalmente encontrará representantes de la raza que buscan un nuevo hogar.

Perro Japones sentado en una piedraInteresante y digno de conocer

El representante más famoso de la raza fue el macho japonés Hachikō, que nació en Odate en 1923. Su dueño, profesor de música, lo llevó a Tokio, donde el perro lo recogió en la estación de tren todos los días después del trabajo.

Cuando murió de una hemorragia cerebral durante una conferencia el 21 de mayo de 1925, su viuda entregó el perro a unos familiares. Hachiko se escapaba allí todos los días y, como de costumbre, llegaba a la estación de tren todos los días a una hora fija para esperar a su amo.

Durante los siguientes nueve años, el perro leal esperó todos los días a su amo. Después de su propia muerte en 1934, la ciudad le erigió una estatua de bronce en el lado oeste de la estación. En 2009, el director Lasse Hallström retomó la historia y produjo, basada en el perro japonés, la película «Hachiko – Una maravillosa amistad».

Temas similares

¿Tienes un Akita Inu o quieres conseguir uno? ¡Dime en los comentarios qué crees que lo hace tan especial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *