Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute a menudo se conoce como la «locomotora del norte». Aquí puede encontrar más información sobre el norteño que estuvo acostumbrado a tirar de cargas pesadas durante siglos.

¿Cuál es la historia del Alaskan Malamute?

La historia del Alaskan Malamute se pierde en tiempos prehistóricos. Los hallazgos más antiguos hasta ahora tienen 9.000 años y proceden de Siberia. En la constante helada, los restos de los perros aún estaban bien conservados. Durante la última edad de hielo, el estrecho de Bering estaba cubierto de hielo y la gente podía caminar desde Siberia hasta Alaska a pie.

Sus perros partieron con los cazadores. Fueron leales ayudantes en la caza. A lo largo de los siglos fueron compañeros indispensables para los pueblos del norte. Tiraron de sus trineos y los calentaron por la noche.

Por lo tanto, se seleccionaron para la cría perros particularmente fuertes y aquellos con las mejores características de caza. No se le dio ningún valor a la apariencia. Los amigos de cuatro patas recibieron el nombre de la tribu inuit «Hund von den Mahlemiuten».

Un deporte se hizo cada vez más popular en Alaska en el siglo XIX: Las carreras de trineos tirados por perros. Los Malamutes se convirtieron en estrellas y salieron a la luz pública. Para mejorar su rendimiento, los criadores cruzaron otras razas de perros.

Eso casi significó el final de los Malamutes originales. La salvación llegó en la década de 1920. Los amantes se dirigieron a las tribus inuit, que todavía vivían su vida pasada de moda al margen de la civilización, y allí encontraron Malamutes sin adulterar.

Con algunos de ellos empezaron a reproducirse. En 1935 se fundó el Alaskan Malamute Club of America y se formularon los estándares de la raza. En el mismo año, los Alaskan Malamutes también fueron reconocidos por el American Kennel Club. La FCI reconoció la raza en 1963.

¿Cómo es el temperamento del Alaskan Malamute?

Los Alaskan Malamutes son perros de trabajo. Están acostumbrados a moverse mucho y también necesitan ejercicio. Como compañeros de caza, quieren pensar por sí mismos. No solo reciben órdenes con absoluta obediencia, quieren entender por qué deben cumplir una orden.

Los Alaskan Malamutes también están acostumbrados a vivir en manada. Incluso si son leales a sus humanos, generalmente no son un perro para una persona. Eres amable con todas las personas. Como perro guardián, sería un completo error, porque también estarían felices con la visita del ladrón.

Se llevan bien con los niños. En su tierra ártica, a menudo se acurrucaban con los niños y por la noche el niño y el perro a menudo se calentaban entre sí. Sin embargo, por supuesto, nunca debe dejar a un perro tan fuerte solo con un niño.

Alaskan Malamute giganteCon otros perros, la simpatía decide si se llevan bien. Básicamente son tolerables, pero no les gusta que los molesten y se defienden si es necesario. El Alaskan Malamute tiene un fuerte instinto de caza, por lo que es difícil convivir con otros animales. Un Alaskan Malamute adulto irradia dignidad pero sigue siendo juguetón y emprendedor. Un apartamento en la ciudad no es para estos perros.

Les encanta estar al aire libre. Por lo tanto, un jardín es casi imprescindible cuando se considera tener un Alaskan Malamute. Sin embargo, esto debería estar bien y profundamente asegurado, porque los Alaskan Malamutes son considerados reyes separatistas. No debe apegarse demasiado a las plantas de su jardín porque a ellas les encanta cavar y cavar en el suelo. También pueden abrirse camino por debajo de una cerca.

¿Me conviene el Alaskan Malamute?

¿Quieres un Alaskan Malamute? Esto es comprensible, porque los Alaskan Malamutes son muy atractivos. En las condiciones adecuadas, son excelentes perros familiares. Pero antes de buscar un criador, debe verificar cuidadosamente si la raza de perro Alaskan Malamute realmente le conviene.

Desafortunadamente, es demasiado común que los Alaskan Malamutes se entreguen a los refugios de animales porque sus dueños no se han informado lo suficiente de antemano. Por supuesto, esto no debería sucederle a tu perro.

 

El amo peinando a un perros de Alaska Malamute¿A qué debo pensar antes de comprar?

Si te has decidido por un Alaskan Malamute como raza de perro, entonces debes buscar un criador de buena reputación. Desafortunadamente, los multiplicadores se aprovechan de la popularidad de la raza. Por lo tanto, no debe entrar en ofertas supuestamente baratas en anuncios clasificados.

Incluso si se le presentan documentos, generalmente son falsos. La cría responsable y amorosa tiene su precio.

Tienes que calcular con 1.000 dólares a 1.200 dólares para comprar un cachorro. Sin embargo, a cambio, recibirá un cachorro que fue criado con amor en una manada y cuidado. También está sano y tiene todos los exámenes y vacunas necesarios.

Perros de Alaska MalamuteUn criador responsable estará allí para usted y sus preguntas antes y después de la compra y le aconsejará sobre lo que debe buscar. La forma más fácil de encontrar un criador de renombre es en uno de los dos clubes afiliados al VDH: El Alaskan Malamute Club y el German Club for Nordic Dogs.

Desarrollo y crianza del cachorro

Un Alaskan Malamute no es un perro novato. Eres testarudo e independiente. Algunos incluso se refieren a ellos como el gato entre los perros. Por lo tanto, necesita una consistencia de hierro y mucha paciencia para la crianza.

No hace falta decir que no debes dejar que los lindos ojos de un cachorro te envuelvan el dedo y ceder al lema «una vez es nunca». La consistencia de hierro no significa crianza con penuria, al contrario. Lo crea o no, estos perros grandes y fuertes son bastante sensibles.

Perros de Alaska Malamute cachorrosPara criar Alaskan Malamut, necesitas soberanía y amor. Entonces tu perro te aceptará como líder de la manada y confiará en que tus instrucciones son correctas. Quiere ser tu camarada, no solo un receptor de órdenes.

Como regla general, debes estar preparado para el hecho de que el perro independiente reaccionará y actuará «travieso» a lo largo de su vida. lo que cree que es correcto. Pero si ha atado un vínculo estrecho con él, seguirá cumpliendo una u otra orden por su bien, incluso si no comprende el significado detrás de ella.

¿Cómo conservo un Alaskan Malamute?

Un Alaskan Malamute no estará satisfecho con una caminata diaria, no importa cuánto tiempo sea. Además, debido a su fuerte instinto de caza, no debes dejar que tu perro corra en la naturaleza sin correa.

Incluso el Alaskan Malamute más educado tiene mente propia y puede suceder que se olvide de toda buena educación, lo que puede tener consecuencias nefastas.

Muchos perros furtivos tuvieron que pagar por lo que hicieron con sus vidas. Si incluso irrumpe en un recinto, puede enfrentar reclamos por daños y deberá tener en cuenta las condiciones. Si un Alaskan Malamute se subutiliza física y mentalmente, se aburrirá rápidamente y comenzará a destruir las instalaciones. Los deportes caninos son, por tanto, imprescindibles .

Alaska Malamute en el bosquePor supuesto, es ideal si puede hacer lo que hicieron sus antepasados ​​durante siglos: tirar de cargas. Esto no solo es posible con hielo y nieve. También existe la opción de entrenar con un carro de entrenamiento sobre cuatro ruedas o hacer que se tire de la bicicleta.

Algunos Alaskan Malamutes también disfrutan de la agilidad. En general, sin embargo, debe tener en cuenta que los Malamutes no son velocistas, sino atletas de resistencia.

Salud y cuidado

Los Alaskan Malamutes son fáciles de cuidar. Basta con cepillar el pelaje con la capa interna gruesa una vez a la semana. Esto puede ser necesario más a menudo durante el cambio de abrigo . Al cambiar de pelaje, debes esperar que pierda mucho cabello.

El perro nórdico está acostumbrado a temperaturas más frías y no se siente cómodo en condiciones de calor extremo. Puede hacer demasiado calor para él a partir de una temperatura de 15 grados. Por lo tanto, debes trasladar tus actividades con tu perro a las primeras horas de la mañana en verano y tener siempre suficiente agua contigo. En la casa, debe poder descansar en un lugar fresco y tener siempre agua en el recipiente.

Alaska Malamute con otro perroUn perro fuerte y activo naturalmente también necesita suficiente comida. Debe ser de alta calidad y adaptado a las actividades. Puedes BARF tu Alaskan Malamute muy bien.

Como todos los perros más grandes, el Alaskan Malamute es propenso a la displasia de cadera. Sin embargo, un criador de renombre realizará los exámenes adecuados y le asesorará. De lo contrario, los Alaskan Malamutes son robustos y pueden vivir fácilmente hasta 12 años.

Interesante y digno de conocer

Los malamutes a menudo se confunden con los perros esquimales siberianos. Para distinguirlos, todo lo que necesita hacer es mirar a los ojos del animal: los Alaskan Malamutes tienen ojos marrones, los perros esquimales en su mayoría azules.

Alaska Malamute corriendo en el campoEl hermoso Alaskan Malamute es un perro popular en Estados Unidos. Muchas personalidades famosas, incluido el actor Robin Williams y el presidente estadounidense Hoover, vivían con un Alaskan Malamute. El norteño también ha conquistado Hollywood. Por ejemplo, en las películas Call of the Wild, el Dr. Quinn o Indiana Jones Alaskan Malamutes juegan un papel.

Temas similares

¿Tienes un Alaskan Malamute o quieres conseguir uno? ¡Cuéntanos en los comentarios qué crees que lo hace tan especial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *