Esta sección vamos a dedicarla a una de las razas italianas más famosas que podemos encontrar, el Mastín Napolitano te sorprenderá.
Ahora bien, si eres amante de los perros y la cultura debes saber ¿qué tienen en común un Mastín Napolitano y la Pizza?
Si quieres saber la respuesta a esta y otras incógnitas del Mastín Napolitano, acompáñame en este recorrido.
Índice del artículo
- ¿Cuál es el origen del Mastín Napolitano?
- ¿Cuáles son las características físicas del Mastín Napolitano?
- ¿Cuál temperamento tiene el Mastín Napolitano?
- ¿Cuáles son los colores del Mastín Napolitano?
- ¿Cómo se lleva el Mastín Napolitano con otras personas y animales?
- ¿Cómo cuidar de un Mastín napolitano?
- ¿Cuál es la esperanza de vida de un Mastín Napolitano?
- ¡Alerta! el Mastín napolitano puede ser una raza perjudicial para tu economía.
¿Cuál es el origen del Mastín Napolitano?
Estoy seguro de que más de uno ha quedado intrigado con la analogía entre el Mastín Napolitano y la Pizza, pero la respuesta es tan simple como su ubicación. Ya que ambos son originarios de Nápoles, Italia.
Cuando revisamos la historia de forma detallada, encontramos que el Mastín Napolitano desciende de los molosos y del Mastín Ingles, ambos usados para atacar y defender territorios en épocas de guerra.
Y a pesar del reconocimiento que estos ganaron con los romanos después de las incesantes batallas y demostraciones de valentía de estos animales, poco a poco fueron desapareciendo hasta quedar casi extintos.
Sin embargo, gracias a un criologo llamado Piere Scanziani esta raza volvió a brillar fuera de su natal Nápoles y ayudaron a impulsar a la misma por medio de la cría y difusión de la misma.
Es importante destacar que sus esfuerzos rindieron sus frutos, ya que hoy en día el Mastín Napolitano es una de las razas más importantes y reconocidas a nivel mundial.
¿Cuáles son las características físicas del Mastín Napolitano?
El Mastín Napolitano es una raza de perros que es fácil de distinguir a simple vista, ya que, con solo mirar su gran tamaño, su porte y esos pliegues en su piel y papada son signos claros para los que conocemos un poco de estos fascinantes animales.
Lo primero que se lleva nuestra atención es su porte robusto y voluminoso, y si a esto le sumamos que su figura es más larga que alta, nos da como resultado un perro con figura un poco rectangular.
De igual forma, a la hora de hablar de las medidas promedio de esta raza, nos topamos con un promedio de 70 a 80cm a la cruz. Pero lo más impresionante es su peso, al ubicarse entre los 45 a unos impresionantes 100kilos.
Estos puntos son complementados con su cabeza mediana, hocico relativamente pequeño, pero con los pliegues característicos en ella, cola mediana, orejas pequeñas y cuadradas, pelo corto y duro.
Todos estos aspectos son el broche de oro para hacer de esta raza fácilmente reconocible.
¿Cuál temperamento tiene el Mastín Napolitano?
Como todos ya sabemos, cada raza de perros es especial tanto en sus aspectos físicos como en su temperamento. Y en el caso del Mastín Napolitano algunos de estos puntos son:
Protector: Esta raza en particular es especialmente protectora con su círculo familiar, al punto en que no dudara en poner su vida en riesgo por salvar la de su amo o familia.
Tranquilo: Si pensabas que el Mastín Napolitano es un perro activo, estás equivocado. Este es un perro que disfruta de la tranquilidad de su hogar y estar cerca de los que considera su familia.
No obstante, no podemos olvidarnos de su rutina de ejercicios y entrenamiento.
Desconfiado: El Mastín Napolitano posee cierta tendencia a ser reservado y desconfiado con los desconocidos. Sin embargo, este no reaccionará a menos que se sienta realmente amenazado.
Leal: A pesar de que esta característica se les atribuye a muchas razas, los Mastín Napolitanos llevan esto al extremo, al ser capaces de arriesgarse sin pensar en las consecuencias cuando su amo o familia lo necesita.
Esta es una de las formas de amor más grandes que te puede demostrar.
¿Cuáles son los colores del Mastín Napolitano?
A la hora de conversar sobre los colores que encontramos en el Mastín Napolitano se destacan los tonos lisos, entre los que se encuentran:
¿Cómo se lleva el Mastín Napolitano con otras personas y animales?
El Mastín Napolitano es una de las razas más fieles a su familia y un poco territoriales que podrás encontrar, y suele llevarse muy bien con los niños, adultos, otras mascotas y el círculo cercano de su dueño.
No obstante, esta raza no es recomendable para personas primerizas, ya que él necesita ser adiestrado para impulsar sus habilidades sociales.
¿Cómo cuidar de un Mastín napolitano?
Aunque en ocasiones parece diferente, el Mastín Napolitano es una de las razas de mayor tamaño que no requiere de mayores precauciones a la hora de su cuidado y mantenimiento. Sin embargo, algunos de los puntos que debemos considerar son:
Con respecto su higiene, los Mastínes Napolitanos son una especie que necesita pocos cuidados como un baño y cepillado ocasional.
Sin embargo, debemos limpiar su hocico y sus pliegues con frecuencia, ya que los restos de comida, baba y suciedad pueden ocasionar la aparición de hongos o enfermedades de la piel.
Cuando hablamos de la alimentación en esta estirpe, es importante vigilar tanto la cantidad de alimento que se le provee como el tipo de la misma. Siempre debemos priorizar los alimentos naturales y el pienso.
En lo que respecta a las actividades físicas esta raza no es especialmente activo, sin embargo, un paseo extenso al día es lo ideal para este.
Al ser un perro de tamaño grande es evidente que necesita un ambiente espacioso donde vivir, al igual que un clima intermedio. El calor extremo puede ser perjudicial para su salud.
¿Cuál es la esperanza de vida de un Mastín Napolitano?
Es impresionante la similitud que encontramos a lo largo de esta página con respecto a la expectativa de vida de las razas de perros grandes.
Y aunque estas cifras son netamente referenciales, es importante determinar que el Mastín Napolitano está en el rango de 8 a 10 años.
¡Alerta! el Mastín napolitano puede ser una raza perjudicial para tu economía.
Aunque esto te puede parecer un poco exagerado, pero los dueños de un Mastín Napolitano me darán la razón.
Para comenzar, esta estirpe es realmente especial, al punto de que un cachorro de esta raza y con pureza certificada puede llegar a costar entre 700$ a 2500$.
(No está de más recordarles que la adopción es la mejor forma de ayudar a rescatar aquellos animales que no tienen un hogar y colocar nuestro grano de arena a la sociedad)
Pero los gastos se acaban aquí, ya que la alimentación y salud también forman parte de los gastos recurrentes. En lo que respecta a la alimentación este requiere de una gran cantidad y calidad en la misma.
Y en lo que se refiere a la salud, los ejemplares de esta raza necesitan una visita regular al veterinario cada 6 meses para asegurar que no sufra de alguna patología común en los mismos.
Ambos puntos suponen un gasto constante a lo largo del tiempo de vida del mismo. Por lo cual, necesitas una abultada billetera para poseer un Mastín Napolitano en excelentes condiciones.