Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Pointer Inglés

Pointer Inglés

El Pointer inglés tambien conocida como el Perdiguero Inglés. Es una antigua raza de perro de caza de Gran Bretaña. Aquí en este artículo puedes conocer todo sobre la historia, el carácter y las características de la raza.

¡Acompáñame a dar respuesta a todas tus preguntas sobre esta raza!

¿Cuáles son las características fisicas del Pointer Inglés?

El Pointer inglés es un perro elegante y robusto de tamaño mediano. Las medidas de un macho son 56–70 cm y de una hembra 53–66 cm. El peso de un macho es 18–34 kg y de una hembra 16–30 kg.

Imagen del Pointer Inglés

El físico es atlético y simétrico. La elegante cabeza tiene un stop pronunciado y un hocico poderoso con labios pronunciados que recuerdan ligeramente a un boxer. Su pelaje ceñido es corto y liso con un brillo pronunciado.

Se permiten muchos colores, siendo los más comunes el color limón con el blanco, el naranja con el blanco, el marrón hígado y el blanco o el blanco y negro.

Tipos de Pointers

¿Cuál es el origen del pointer inglés?

El Pointer inglés es un perro de muestra clásico cuyos antepasados ​​vinieron de España y Francia. Los ingleses cruzaron estos perros de caza con raposeros y galgos. Aunque en la actualidad existen muchos perros de muestra, como el Braco Alemán de pelo duro, el Weimaraner el Pequeño Münsterländer, el perro Pointer inglés se considera el padre más puro de la habilidad de señalar.

Los criadores británicos han estado criando la raza en su forma actual desde 1835. Hasta alrededor de los años 1907, los criadores alemanes fundaron la primera asociación de la raza en Berlín. Hoy en día, los criadores están representados en el VDH por el «German Pointer Club» y la «Association for Pointers and Setters».

La raza pertenece al grupo FCI 7 «Perros de muestra» para la Sección 1.1 Perros de muestra continentales. Solo alrededor de 30 a 90 cachorros de English Pointer nacen en Alemania cada año.

¿Cómo es el temperamento del Pointer Inglés?

El Pointer inglés es un perro inteligente y de buen carácter, mejor conocido por sus excelentes habilidades de caza. El perro vivo y equilibrado tiene características sobresalientes innatas excelentes. Cuando buscan caza, por lo general permanecen inmóviles con las patas delanteras levantadas y apuntan con la nariz en dirección a la presa.

Pointer Ingles corriendo en el bosque

Los perros como el Pointer Inglés son perros hábiles y perseverantes tienen un buen olfato y pueden orientarse fácilmente en áreas en las que otros perros de caza tendrían que trabajar lentamente. En algunas situaciones, los sabuesos sensibles reaccionan asustado. Debido a esto, necesitan un líder fuerte en el que puedan confiar. Además, la raza sospechan de los extraños y hacen ruido cuando alguien entra en la zona.

¿Cómo se cría un cachorro Pointer Ingles?

Un perro cazador, exigente como el Pointer Inglés necesita un propietario comprometido y experimentado. La crianza del perro dócil suele ser fácil, ya que le gusta seguir a su amo o ama. Idealmente, el perro recibe un entrenamiento de caza experto.

Pointer Inglés perro cazador

Lo más importante es comenzar el adiestramiento canino a la edad de cachorro y combinarlo con una socialización adecuada. Asistir a una escuela de perros no solo es beneficioso para los dueños de perros sin experiencia. Si quieres convertir a un perro de caza nacido en un buen perro de ciudad, debes proceder de manera consistente y sensible. No puedes deshacerte del instinto de caza, solo controlarlo.

Actividades diarias que necesita el pointer inglés

Dado que el puntero es principalmente un perro de caza, pertenece a una persona que trabaja con él correctamente. Cuando caza, es excepcionalmente rápido y necesita poco tiempo para buscar presas potenciales en un área grande. Es divertido ver trabajar al ávido cazador. Se mueve rápida y suavemente.

El Pointer Inglés en el aguaComo perro de familia, necesita un trabajo de reemplazo correspondientemente ocupado. La raza de perro puede seguir fácilmente el ritmo de la equitación, el trote, el ciclismo o el senderismo. A los amigos británicos de cuatro patas les encanta jugar y les gusta ir a buscar palos y juguetes para sus vidas. Sobre su inteligencia innata y sus ganas de moverse. Además de las largas caminatas, también es recomendable la práctica de deportes caninos.

Salud y cuidado

Gracias a su pelaje corto y liso el puntero requiere  poco mantenimiento. Basta con cepillar al perro de vez en cuando y quitarle la suciedad. La dieta del perro atlético debe adaptarse a su carga de trabajo atlético. Cuando no está cazando, el amigo de cuatro patas inglés engorda rápidamente, lo que debes prevenir.

Los perros no se consideran particularmente susceptibles a las enfermedades y suelen alcanzar una edad de alrededor de 14 años. Dado que a los perros les gusta moverse, debe asegurarse en invierno de que no se agoten y se vuelvan hipotermales.

¿Me conviene el Pointer inglés?

El Pointer Inglés es un perro ideal para aquellos que quieren un perro de caza confiable o un perro de familia resistente. Los perros mansos actúan de forma independiente y no tienen una disciplina incondicional. Es especialmente adecuado para los  amantes de la naturaleza a los que les gusta caminar y buscan un compañero deportivo.

Perro Pointer Ingles siguiendo el rastroAntes de comprar, debe tener en cuenta que se está comprando un perro de pura sangre que nunca perderá su instinto de caza. Las caminatas en áreas ricas en juegos pueden ser muy agotadoras para los propietarios inexpertos. En consecuencia, una gran experiencia en el trato con perros de caza es una ventaja.

Dado que los criadores prefieren vender sus cachorros pointer a cazadores y silvicultores, no es fácil conseguir un cachorro como perro de la familia. Un cachorro de pura raza y sano con los papeles del criador cuesta alrededor de $ 1000. Además en el refugio de animales siempre encontrarás representantes de la raza o mestizos que buscan un nuevo hogar.

Interesante y digno de conocer

El puntero perra Judy  estaba estacionado en un buque de guerra al servicio de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial y advirtió a la tripulación de la aeronave entrante. Durante la Batalla de Singapur en 1942, el barco se hundió y la perra casi se ahoga.

La tripulación sobreviviente se quedó varada con Judy en una isla desierta donde lucharon por sobrevivir en una marcha de 200 millas. La perra buscó agua dulce, defendió a su tripulación de los cocodrilos y los acompañó a salvo a Sumatra. Una vez allí, todos fueron capturados y Judy fue la única perra que los japoneses registraron oficialmente como prisionera de guerra.

Perfil del Pointer InglésDe vuelta en Inglaterra en 1946, la perra recibió una Medalla Dickin. Finalmente murió a la orgullosa edad de 14 años y recibió su propio monumento de piedra en Tanzania.

Otro representante particularmente famoso de la raza es el macho sensation, que se puede ver en el logotipo de la exposición canina del Westminster Kennel Club.

¿Tienes un puntero en inglés o quieres conseguir uno? ¡Dime en los comentarios qué crees que lo hace tan especial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *