Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Snacks para perros

Snacks para perros

Uno de los aspectos en el que muchos dueños de perros principiantes y veteranos erramos, es en la implementación de los snacks para perros en la dieta de nuestros amigos caninos. Y esto se debe tanto al desconocimiento como en dejar a un lado un instrumento.

Pero no te preocupes, porque has llegado al lugar donde no solo puedes adquirir los snacks para perros, sino también aprender cuáles son las mejores alternativas disponibles para ti. Es por ello que no puedes perderte todo lo que conversaremos a continuación

Mejores snacks para perros

A lo largo de los años como dueños de canes, nos hemos percatado de que ofrecerles a nuestros amigos caninos lo mejor es uno de los secretos para que esté saludable y feliz. No importa si se trata de camas, alimentación o en este caso snacks para perros.

Y para que no te preocupes por perderte en el amplio mundo de los bocadillos para perros, a continuación, tenemos algunas de las mejores opciones que puedes comprar según la etapa en la que tu can se encuentra:

Snacks para perros cachorros

Snacks para perros adultos

¿Qué son los bocados snacks para perros?

Para los que no los conocen, los snacks para perros son básicamente golosinas que pueden ser utilizadas por los dueños para alentar o premiar las conductas positivas. Esto es un excelente recurso, en especial cuando nos encontramos en el proceso de adiestramiento.

Ahora bien, el hecho de utilizar el término golosina no quiere decir que sean un simple bocadillo, ya que, así como podemos encontrar algunos que se dividen según el tipo de proteína que los componen o la etapa en la que se encuentra tu can, también podemos visualizar algunos que aporten beneficios a la salud dental, los huesos y articulaciones, hasta hipoalergénicos.

Por lo cual, no solo hablamos de un simple bocadillo, sino además un vehículo perfecto para el disfrute y cuidado de nuestras mascotas. Créeme que a muchos de nosotros nos encantaría que esos snacks que consumimos en nuestra vida diaria incluyeran por lo menos el 1% de los beneficios que contienen los bocados snacks para perros.

¿Cómo identificar una buena golosina para perros?

En este punto es pertinente reconocer que, en el mercado de las golosinas para perros existen demasiadas opciones y cada día salen más. Por lo que es evidente que necesitamos ayuda para saber diferenciar entre aquellas que podrían perjudicar a nuestro can a largo plazo y los que pueden encajar con una buena alimentación.

Algunos de los puntos que debemos revisar para determinar si estamos ante una golosina apta para nuestro perro son:

El porcentaje y tipo de proteína que se encuentran

A pesar de que en principio no hablamos de un producto que se compare en importancia con los alimentos para perros, no podemos hacer la vista gorda con respecto a las proteínas utilizadas en los mismos.

Y es que el punto básico que debemos seguir tanto principiantes como expertos es verificar el tipo de proteína que incluye como ingrediente y la proporción que esta ocupa entre todos los componentes. Lo ideal es que seamos capaces de ubicar de forma clara cuál es la proteína que se encuentra en los componentes y pensar si tú la puedes consumir.

En pocas palabras, si tú no te imaginas ese componente en tu comida, tampoco debes dárselo a tu amigo canino. Por lo cual es mejor priorizar aquellos con carne, pollo, cerdo y cualquier otra proteína fácil de identificar.

Evitemos los conservantes y colorantes

Este puede ser uno de los puntos más complicados de verificar, ya que es difícil para las personas conocer y estudiar algunos de los elementos dañinos e impronunciables que incorporan algunos de los productos para caninos.

Es por ello que, así como nos aterramos al encontrar ingredientes difíciles de comprender en los productos que consumimos, es recomendable aplicar este criterio a lo que consume nuestro can.

Créeme que esta premisa puede salvarlos a ambos, tanto de enfermedades ocultas como el cáncer, como a tu bolsillo con la cuenta médica que evitaras.

Aléjate de los extras indeseables

Del mismo modo que conversamos este punto en los alimentos para perros, debemos considerar el hecho de que ingredientes extras como las harinas, almidones y granos son algunos de los elementos más utilizados en productos de baja calidad, y su función es como complemento para bajar los costos. A esto debemos añadir los edulcorantes ultra procesados.

Todos estos forman parte de aquellos ingredientes perjudiciales para nuestros perros.

¿Cómo elegir el snack ideal para mi perro?

La elección del snack para perros adecuado para tu amigo canino puede ser una tarea compleja, ya que existen millones de opciones en el mercado. Y a pesar de pasar por el filtro de calidad que mencionamos en el punto anterior, aún hablamos de muchos prospectos.

Es por ello que antes de perder mucho dinero probando cada una de las opciones disponibles, puedes considerar los siguientes puntos:

1-Las preferencias de tu amigo canino: Un ejemplo perfecto para comprender este punto son aquellos perros que comen mejor si su alimento contiene sabor a pollo sobre los productos con sabor a carne. Del mismo modo es ideal prestar atención a las texturas, todo esto con la finalidad de encontrar el producto al que nuestro amigo canino no se pueda resistir.

2- Las necesidades alimenticias de nuestro perro: Como hemos conversado con anterioridad, cada perro posee unas necesidades alimenticias particulares. Y a pesar de hablar de una golosina no podemos pasar por alto estos detalles. No importa si nos referimos a alergias particulares, los snacks para perros diabéticos o para aquellos con regulaciones de peso, siempre encontraras la combinación perfecta para ellos.

3- Sus requerimientos de salud particulares: En el mercado existen una gran variedad de snacks para perros que no solo son deliciosos y atractivos para tu mascota, también aportan ciertos beneficios para su salud. En especial cuando hablamos de los snacks dentales para perros, para el fortalecimiento de los huesos y articulaciones, el cuidado del pelaje y la piel o el sistema digestivo.