El bóxer alemán es un perro juguetón y cariñoso que se puede encontrar en muchos hogares alemanes. En el perfil obtienes toda la información que necesitas sobre la raza de perro.
Índice del artículo
¿Cuál es la historia y origen del Bóxer?
Originalmente, el bóxer alemán desciende de los mordedores de toros y osos ahora extintos. Los príncipes europeos de la Edad Media criaron a estos perros especialmente para la caza de osos y jabalíes.
La boca ancha y sobresaliente y la nariz hacia arriba hicieron posible que el perro continuara respirando con facilidad mientras sujetaba a la presa. Después de la disolución de los principados y la invención de las armas de fuego, los perros de caza fueron pasando de moda. Solo unos pocos particulares tenían un bullbiter como perro guardián y protector.
Desafortunadamente, los alemanes también usaron al perro en sangrientas peleas de exhibición contra toros u otros perros. Los primeros criadores de Brabant Bullenbeisser comenzaron alrededor de 1850.
Nació el cruce con los Bulldogs ingleses y el Bóxer alemán. El ahora fundado German Bóxer Club se especializa en la cría de un perro de naturaleza amigable. A nivel internacional, la FCI asigna al Bóxer al grupo 2, sección 2.1 «Perros parecidos al gran danés».
¿Cómo es el temperamento del Bóxer?
El bóxer alemán es un perro sociable y equilibrado que aprende rápidamente. Tiene un instinto de juego pronunciado y un fuerte impulso de moverse, que no pierde ni siquiera en la vejez. Con su carácter amistoso, es ideal como compañero de niños.
El perro inicialmente sospecha de los extraños, pero nunca es agresivo ni cruel. Sin embargo, es un buen perro guardián que protege concienzudamente a su familia y su territorio. El bóxer inteligente no se distrae fácilmente y permanece fijo cuando se le asigna una tarea. Sin embargo, si una orden no tiene sentido para él, el perro será terco y preferirá hacer lo suyo.
La combinación de terquedad y temperamento de ninguna manera lo convierte en un perro principiante. Con la crianza y socialización adecuadas, será un gran y fiel compañero para la vida cotidiana.
¿El Bóxer Alemán es un perro para mi?
Después de todo, si tu elección es un ejemplar de esta raza, el o ella te brindara su amor incondicional por los 10 o 12 años de su existencia. Y para retribuir ese cariño necesitas dedicarle una cantidad considerable de tiempo, pero valdrá cada segundo.
¿Cuál es el precio de un perro Bóxer Alemán?
También deberá familiarizarse con las idiosincrasias de la raza y asegurarse de que toda la familia esté feliz de comprar.
Entonces, si se ha decidido por un cachorro bóxer, debe comenzar a buscar un criador de renombre. Es mejor si está afiliado al Boxer Club e.V. y tiene experiencia con la cría. Aquí obtienes un cachorro de pura raza y sano, pero tienes que esperar precios de 1000 a 1400 dólares. Saldrá más barato si consigue un boxeador alemán o un mestizo en el refugio de animales.
Siempre hay bóxer pobres que se han metido en problemas sin tener la culpa. Sin embargo, debes mantenerte alejado de las ofertas baratas de Internet, ya que los perros suelen nacer en las peores condiciones y sirven como pura fuente de dinero.
¿Cuál es la crianza de un cachorro Bóxer?
El bóxer alemán es una raza de maduración muy tardía y solo se considera completamente desarrollado a la edad de tres años. Así que lleva un poco más de tiempo y no debes abrumarlo.
De cachorro necesita una buena socialización, ya que los pequeños bóxer tienden a «boxear» con otros perros para animarlos a jugar. Desafortunadamente, muchos conespecíficos no entienden esto y se sienten atacados.
La mejor manera de resolver este problema de comunicación es dejar que el cachorro se ponga en contacto con otros perros desde el principio de una escuela canina. Al criar un cachorro bóxer alemán, siempre debes ser positivo y nunca presionar demasiado. El boxeador puede ser un verdadero testarudo, por eso solo alcanzarás tu objetivo con perseverancia y paciencia.
Actividades y ocupación
El Bóxer es un perro activo y juguetón que necesita mucha actividad. Está disponible para largas caminatas, así como para hacer senderismo, trotar o montar en bicicleta. Además, está muy contento con cada tipo de juego y está especialmente entusiasmado con los juegos de pelota y tirar.
El contacto con otros perros, con los que puede desahogarse, es particularmente importante. Debido a su disposición, también es ideal como perro de guardia, de compañía y de deporte.
Si quieres elevar el adiestramiento de tu perro a un nivel profesional, puedes adiestrar al bóxer como perro de servicio reconocido como perro de rescate. Además de suficiente actividad física, el boxeador alemán también necesita un nivel adecuado de esfuerzo mental. Con un poco de creatividad y los recursos adecuados, puede satisfacer a su perro sin mucho esfuerzo.
Interesante y digno de conocer
El boxeador alemán es un perro adorable y juguetón, algo que la industria cinematográfica también ha notado. En la película infantil estadounidense «In Animal Mission» de 2003, un boxeador alemán juega un papel clave.
El perro alemán también es un actor popular en varios comerciales en inglés. Las empresas, Seresto, Clearscore y John Lewis se anuncian cada una con un representante de la raza.
El spot navideño de John Lewis de 2016, en el que se puede ver a su perro Bóxer lo llamo Baster en un trampolín, recibió especial atención.
¿Ya sabia?
- El bóxer alemán es un pariente cercano del gran danés.
- Muchas celebridades estadounidenses son fanáticas del bóxer alemán. Kim Kardashian, Justin Timberlake, Cameron Diaz, Jessica Biel, Hugh Jackman y George Clooney tienen cada uno un representante de la raza.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos bóxer alemanes estuvieron activos en el frente como perros militares.
- Anatómicamente, la raza es propensa a babear y roncar.