El Bullmastiff se ve impresionante debido a su fuerte estatura y comportamiento seguro de sí mismo. Sin embargo, detrás de la fachada maciza hay un perro cariñoso y bondadoso, que impresiona sobre todo por su serenidad. En el perfil obtendrás toda la información que necesitas sobre esta raza de perro.
Índice del artículo
- ¿Cuál es la historia y origen del Bullmastiff?
- ¿Cuál es el temperamento del Bullmastiff?
- ¿Que debo saber antes de comprar un Bullmastiff?
- ¿Cuál es el precio de un Bullmastiff?
- ¿Cuál es la crianza que necesita un cachorro Bullmastiff?
- ¿Cuales son las actividades diarias que necesitan Los Bullmastiff?
- Interesante y digno de conocer
¿Cuál es la historia y origen del Bullmastiff?
El Bullmastiff es una raza de perro relativamente joven y solo ha sido común en Inglaterra desde el siglo XIX. En ese momento, las condiciones sociales de la población eran malas, por lo que cazaban las tierras de los terratenientes.
Luego, los terratenientes envían guardabosques que, junto con perros especialmente entrenados, deben poner fin al ajetreo y el bullicio. El perro tenía que poder agarrar al cazador furtivo y mantenerlo en el suelo sin matarlo. Como disuasión, el infractor de la ley debe ser ahorcado públicamente.
Un cruce entre el Old English Mastiff y el Old English Bulldog resultó en el perro de protección perfecto para el guardabosques. A través de una selección continua en la cría, la apariencia actual se desarrolló gradualmente. Al principio, sin embargo, los ingleses se refirieron a la raza como «Perro nocturno del guardabosques».
El 24 de diciembre de 1924, el Kennel Club inglés reconoció esta nueva raza con el nombre de «Bullmastiff». Alrededor de 1920, el magnate petrolero Rockefeller trajo los primeros Bullmastiffs a los Estados Unidos para proteger su propiedad allí y la raza se extendió lentamente. A lo largo del siglo XX, la policía en particular utilizó al perro fornido como perro de servicio. Poco a poco, sin embargo, también encontró un creciente número de seguidores entre los particulares. A nivel internacional, está clasificado en el Grupo 2 de la FCI , Sección 2, Molosoides.
¿Cuál es el temperamento del Bullmastiff?
El Bullmastiff es un perro equilibrado, muy orientado a las personas y amigable. Es bastante poco exigente y se adapta a su manada humana en cada situación. Incluso si parece un poco lento a primera vista, es un buen perro guardián y puede evaluar de forma independiente si existe un peligro o no.
Cuando está emocionado, no comienza a ladrar salvajemente, sino que frunce la frente y da una señal silenciosa. La raza se considera muy soberana y tiene una fuerte confianza en sí misma que no puede ser derrotada. El perro solo se somete a una persona fuerte y consistente.
Con una buena educación, el gentil gigante suele ser absolutamente aficionado a los niños y, si se socializa con éxito, no tiene problemas con sus congéneres. El Bullmastiff no está agitado y le gusta tumbarse un rato en el sofá con su amo y su ama. A veces, el perro grande incluso parece olvidar que ya no es un cachorro y, a pesar de su enorme tamaño, se acurruca en el regazo de su humano.
¿Que debo saber antes de comprar un Bullmastiff?
La decisión de traer un Bullmastiff a casa debe considerarse larga y difícil. La raza generalmente solo es adecuada para personas que conocen la raza y que tienen experiencia en perros. El perro de pedigrí no es muy exigente en su mantenimiento y se siente cómodo donde no tiene que estar solo. La conexión familiar es muy importante para que él sea feliz.
¿Cuál es el precio de un Bullmastiff?
Si está seguro de que esta raza es la adecuada para usted, la mejor manera de encontrar un criador de renombre es a través de la VDH (Asociación de perros alemanes) o la FCI (Federation Cynologique internationale). Para un cachorro sano de buena raza puedes calcular hasta 1000 €. Si no quiere gastar tanto dinero y hacer una buena acción al mismo tiempo, simplemente eche un vistazo al refugio de animales local. Aquí siempre encontrará un Bullmastiff que lo necesite y ahora esté buscando un nuevo hogar amoroso.
¿Cuál es la crianza que necesita un cachorro Bullmastiff?
El Bullmastiff Puppy es un lindo compañero que, sin embargo, necesita una educación constante y no violenta desde una edad temprana. Si no puedes controlar al perro cuando eres un cachorro, será aún más difícil con el hombre musculoso adulto.
Un perro tan grande con un fuerte instinto protector debe estar preparado desde el principio para ser un perro de compañía confiable. El Bullmastiff puede ser un poco terco y testarudo de vez en cuando, dependiendo de la forma del día. Entonces depende de ustedes, los cachorros, ser amables y amigables. convéncete de que es divertido trabajar contigo.
El estrés y la violencia están completamente fuera de lugar aquí, ya que puedes lograr mucho más con las recompensas. Si aún necesita apoyo con una cosa u otra, debe visitar una escuela de perros. Aquí el cachorro puede entrar en contacto con otros perros y aprender el comportamiento social con mayor facilidad.
¿Cuales son las actividades diarias que necesitan Los Bullmastiff?
El Bullmastiff es generalmente un perro más tranquilo que no necesita una cantidad de ejercicio superior a la media. Sin embargo, disfruta de los paseos diarios en la naturaleza y también es un entusiasta de las actividades deportivas.
El trabajo de seguimiento es particularmente adecuado como carga de trabajo y ocupación para la raza. Cuando sale a caminar, no tiende a cazar furtivamente ni a extraviarse y siempre se mantiene cerca de su familia para protegerlos en caso de emergencia. El perro grande y pesado solo es adecuado hasta cierto punto para deportes caninos como la agilidad u obediencia, ya que le gusta hacer lo suyo y nunca se subordina completamente a sí mismo.
Interesante y digno de conocer
¿El Bullmastiff es un perro de lista?
Esta es una de las razas» perros de lista « y existen requisitos especiales para mantenerla, como el seguro de responsabilidad del perro. Sin embargo, con una prueba de carácter, esta clasificación puede refutarse en algunos estados federales.
La mayoría de los Bullmastiffs no hacen justicia al término «perro de pelea». Los perros son bondadosos por naturaleza y tienen un alto umbral de estímulo. Debido a su dulzura, incluso se utilizan cada vez más como perros de terapia.
Bullmastiff en cine y televisión
El Bullmastiff más famoso de Hollywood no era un perro de cine entrenado, sino la querida mascota de la familia Stallone. El actor Sylvester Stallone era dueño de un perro llamado «Buktus» que tuvo que vender por sólo 50 dólares debido a problemas económicos.
Después de que su primer guión fue aceptado y pudo celebrar un gran éxito con la película «Rocky», quiso recuperar a su perro. El nuevo propietario no quedó muy impresionado con la idea y solo devolvió a Butkus por la friolera de $ 3,000. Stallone pagó el precio y luego dejó que su protagonista masculino protagonizara dos películas de «Rocky».