Bienvenido a esta raza de perro tan famosa a nivel mundial. Deportivo y de buen humor: su naturaleza amigable y su confiabilidad hacen del Labrador Retriever uno de los perros familiares más populares en las razas caninas.
¡Aquí encontrará todo lo que siempre quisiste saber sobre lo popular de esta raza de perros!
Índice del artículo
- ¿Cuál es el origen y historia del Labrador Retriever?
- ¿Cómo son sus características físicas del Labrador Retriever?
- ¿Cómo es el temperamento del Labrador Retriever?
- ¿Que debo saber antes de comprar un cachorro?
- ¿Cuál es el precio de un Labrador Retriever?
- ¿Cómo educar a mi Labrador Retriever?
- ¿Cuáles son las actividades diaria que necesita un Labrador Retriever?
- ¿Cuál es el estado de salud del Labrador Retriever?
- Labrador Retrievers como ayudantes en la vida cotidiana
- Interesante y digno de conocer
¿Cuál es el origen y historia del Labrador Retriever?
El Labrador Retriever es uno de los perros familiares más populares en la actualidad y es mejor conocido por su naturaleza brillante y amigable. Pero, ¿cuánto tiempo ha existido el Labrador Retriever como lo conocemos?
El Labrador Retriever descendía originalmente del perro de San Juan, una versión pequeña del perro de Terranova. En el siglo XV su trabajo principal era apoyar a los pescadores canadienses recuperando los peces que habían saltado de las redes.
En el siglo XIX, algunos labradores fueron transferidos a Gran Bretaña por el inglés Lord Malmesbury y fueron muy populares entre los aristócratas. Los británicos comenzaron a criar labradores y a entrenarlos para que fueran perros de caza obedientes. El nombre Labrador Retriever se utilizó por primera vez en 1870. El término «Labrador» se remonta a la isla del mismo nombre en Canadá y «recuperar» proviene del inglés y significa «recuperar».
Fue criado específicamente para buscar y traer de vuelta al animal cazado, razón por la cual los perros con tendencia a recuperar eran particularmente populares. Una «boca blanda» también era particularmente importante para llevar la presa a su dueño lo más intacta posible. Todos los labradores de hoy se remontan a estos perros de caza ingleses y, a partir de 1930, se hicieron cada vez más populares fuera de la caza. Además, fue criado en dos líneas.
Se hizo una distinción entre la línea de prueba de campo delgada y pequeña para la caza y la línea de exhibición masiva para exposiciones y como perro de familia. La FCI clasifica la raza en la primera sección del octavo grupo de la FCI y, por lo tanto, es uno de los perros de recuperación.
¿Cómo son sus características físicas del Labrador Retriever?
Hablemos de sus rasgos físicos, el Labrador Retriever es un perro mediano, con una un cuerpo fuerte y musculoso y compacto. Es un perro ágil para y con un buen olfato, por eso es usado para perro de trabajo. ¡Pasemos a sus características físicas!
- Tamaño: Son perro de tamaño mediano.
- Ojos: Depende de cada ejemplar, los negro tienen sus ojos color castaños oscuro, en diferencia de los chocolate tienden a tenerlos en dorados o color avellana.
- Altura: Los macho pueden medir entre 57 – 62 cm y las hembras 55 – 60 cm a la cruz.
- Peso: Los machos pueden tener un peso entre los 29 – 36 kg, y las hebras 25 – 32 kg.
- Colores: En el Labrador existen 3 tipos de colores como el negro, chocolate y amarillo.
- Cabeza: El cráneo de este perro debe ser ancho.
- Pelaje: Son perros de pelaje liso pero cortos y denso.
- Boca: Tienen un hocico fuerte pero no tan larga. Gracias a su mandíbula pueden aportar patos o objetos sin dificultad.
- Cola: Su cola es de un tamaño medio, no alcanza ser una cola larga.
¿Cómo es el temperamento del Labrador Retriever?
El Labrador Retriever es un perro amigable e inteligente con una gran disposición para trabajar. Nada puede alterarlo tan rápidamente y siempre es de mente abierta y bondadoso. Siempre se encuentra con extraños y con otros perros sin agresión, por lo que no es adecuado como perro guardián.
El Labbi es extremadamente dócil y también puede ser entrenado por principiantes. Algunos perros incluso muestran un pronunciado «deseo de complacer», lo que significa que quieren complacer a su dueño con todas sus fuerzas. También es extremadamente inteligente y aprende nuevos comandos y juegos con gran motivación.
El labrador retriever deportivo ama las caminatas largas y necesita estar al aire libre en cualquier clima. Un Labrador Retriever es especialmente adecuado para familias activas a las que les gusta llevarlo a todas partes y hacer mucho deporte. Está muy orientado a las personas y se siente más cómodo en una familia con mucho contacto social.
- Inteligente: Son perros muy inteligente, no llegar a entrenarlos seria un verdadero desperdicio.
- Obediente: A ellos les encanta obedecer. Ya cuando tienes al perro entrenado y lo ejercitas. Si no lo haces, ellos dejan de obedecer y actúan por su propia cuenta.
- Fiel: Son perros fieles pero también son amables con los extraños.
- Gentil: La gentilidad de estos perros es grande, ellos solo quieren hacerte feliz, es su mayor deseo.
- Agil: Estos perros son ágiles, por eso esta clasificado como un perro de trabajo por sus grandes cualidades.
¿Que debo saber antes de comprar un cachorro?
Antes de comprar un cachorro de Labrador, debe ser consciente de la responsabilidad que conlleva. Aunque la crianza es bastante fácil en comparación con otras razas, la raza tiene grandes exigencias para sus dueños.
Debe estar muy seguro de poder vincularse con un perro durante tanto tiempo. El Labrador Retriever tiene una esperanza de vida relativamente larga de 10 a 14 años.
Durante este período debes salir a caminar todos los días y nunca dejar al perro solo por más tiempo.Debido al fuerte vínculo con su bípedo, el Labbi no es en absoluto adecuado para dejarlo solo en casa.
¿Cuál es el precio de un Labrador Retriever?
El precio de un cachorro labrador varía mucho dependiendo de si es de pura raza. Para un cachorro de raza pura del criador debes planificar hasta 1000 dólares. Los criadores de renombre invierten mucho dinero en sus perros para mantener la salud y la pureza de la raza.
Puede elegir entre los tres colores de pelaje diferentes: marrón chocolate, negro y amarillo, siendo los perros perdigueros marrones los más caros. Si no quieres comprar un cachorro, deberías echar un vistazo a la asociación de adopción.
Que seguro buscan personas que están interesados y que puedan recoger a un perro perdiguero de una mala posición y darle un nuevo hogar. Muchos confunden al Labrador con un Golden Retriever, porque las dos razas de perros son visual y característicamente muy similares.
¿Cómo educar a mi Labrador Retriever?
Cuando recoges a tu cachorro del criador, generalmente tiene entre 8 y 12 semanas de edad. Aunque todavía es pequeño y lindo, deberías comenzar a criar el laboratorio a una edad temprana.
Cada cachorro eventualmente se convierte en un perro grande y fuerte al que le gusta poner a prueba sus límites si no ha sido adiestrado adecuadamente. Los perros no crecen físicamente por completo hasta que tienen alrededor de dos o dos años y medio. Sin embargo , alcanzan la madurez sexual entre el sexto y el décimo mes de vida.
El Labrador Retriever es extremadamente curioso y aprende a un ritmo rápido, pero reacciona con la misma rapidez a las inconsistencias. A menudo se necesita mucho trabajo para acostumbrarlo a dar la bienvenida a cada extraño y a cada perro extraño.
Muchas personas y otras razas de perros tienen problemas con la naturaleza exuberante y distante del Labrador.
¿Cuáles son las actividades diaria que necesita un Labrador Retriever?
Unlabrador retriever es muy enérgico y necesita mucho ejercicio. Por lo tanto, es importante desafiarlo física y mentalmente en consecuencia.
El perro activo necesita al menos unas horas al día en actividades deportivas y ejercicios ocupacionales para la mente. Largas caminatas y entrenamientos variados son parte del día a día con un Labrador Retriever.
Dado que el Labrador fue criado para buscar, siempre le entusiasma lanzar palos o jugar a la pelota. A los Labbis les gusta especialmente recuperar todo del agua y nadar unas cuantas vueltas. Si desea utilizar la recuperación diaria para el entrenamiento de inmediato, debe realizar un entrenamiento profesional con muñecos.
La raza es particularmente adecuada para todos los juegos de movimiento cortos e intensos que promueven su destreza e inteligencia. Por supuesto, también puedes llevarlo contigo para hacer senderismo o trotar.
Los emocionantes juegos de inteligencia y habilidad son particularmente importantes para el perro inteligente, en los que puede ganar un premio de vez en cuando.
Puede encontrar una gran selección de juguetes inteligentes en tiendas especializadas o simplemente puede construirlo usted mismo. En estos juegos, necesitas tu cabeza y el labrador usa su nariz, abre cajones, maneja palancas o levanta conos para conseguir una golosina.
¿Cuál es el estado de salud del Labrador Retriever?
El labrador es generalmente un perro muy fácil de cuidar. Debido a su pelaje corto, basta con cepillarlo de vez en cuando para eliminar los pelos sueltos. Del mismo modo, la raza no es precisamente exigente con su dieta.
Por esta razón, debes tener cuidado de que el perro no tenga sobrepeso. Muchos representantes de la raza incluso tienden a engullir todo lo que parece comestible. Esto puede ser muy peligroso, especialmente al caminar, por lo que debes enseñarle al perro desde el principio lo que puede y no puede comer.
También tiene sentido usar un cuenco especial anti-torsión al alimentar disponible, ya que comer demasiado rápido puede causar un retorcimiento de estómago.
Básicamente, el Labrador Retriever es una raza robusta y saludable. Al igual que otras razas grandes de perros, el labrador es propenso a tener problemas en las articulaciones. Por lo tanto, debes asegurarte de que el cachorro no suba demasiadas escaleras.
Labrador Retrievers como ayudantes en la vida cotidiana
Debido a su naturaleza amigable y compasiva, el Labrador también es adecuado como perro de compañía para discapacitados físicos o ciegos. El labrador no solo tiene una buena figura como perro de asistencia, sino que también es muy apreciado como perro de terapia, especialmente por niños y ancianos.
Porque la raza es muy humana e inteligente. También son representantes populares del escuadrón de perros de rescate y ayudan al servicio de rescate acuático o con el rescate de avalanchas. Los labradores son particularmente populares como perros de advertencia para diabéticos.
El primer perro que huele un nivel bajo de azúcar en la sangre en un ser humano se llama Armstrong y ha estado en el Libro Guinness de los Récords desde 2015. También son los perros más utilizados a nivel internacional cuando se trata de operaciones policiales y militares.
Interesante y digno de conocer
El labrador es popular en todo el mundo y ha aparecido en muchas producciones de televisión y películas. La película «Marley y yo» con Owen Wilson y Jennifer Aniston recibió mucha atención.
En la película, los dos compran al Labrador Marley amarillo, que causa un gran caos y aún se convierte en un miembro querido de la familia. Algunas celebridades como Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway y el Príncipe Carlos también son verdaderos fanáticos del Labrador. Durante el mandato de Bill Clinton, tuvo al Labrador Retriever Buddy marrón como su primer perro.
No en vano, el labrador es una de las razas de perros más fieles. La perra de la mezcla del boxeador labrador Jimpa corrió la distancia más larga que un perro ha viajado para encontrar su hogar. La distancia hasta su casa en Pimpinio (Australia) era de 3.218 kilómetros. Otro récord se estableció en el paseo de perros de pura sangre más grande de Varsovia, en el que participaron 700 labradores.
Temas similares
¿También tienes un Labrador Retriever o quieres tener uno pronto? ¡Cuéntame en los comentarios qué hace al Labbi tan especial!