Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Leonberger

Leonberger

El Leonberger es absolutamente único con su apariencia de león y su naturaleza amigable. Hoy en día, la raza es especialmente popular como perro de familia y perro de compañía. Aquí puedes descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre los impresionantes perros.

¿Cuál es la historia y origen del Leonberger?

La historia del Leonberger se remonta a principios del siglo XIX. El concejal de Leonberg, Heinrich Essig, es considerado el fundador de la raza. Su objetivo fue criar un perro que debería parecerse al animal heráldico de la ciudad de Leonberg, un león. Entonces, alrededor de 1840, comenzó a aparear un perro San Bernardo con un perro Terranova blanco y negro.

A lo largo de los años se cruzó con otros perros San Bernardo y perros monteses de los Pirineos para perfeccionar el aspecto de los perros. Los primeros Leonberger reales como los conocemos hoy nacieron en 1846. Los perros grandes y bondadosos se hicieron cada vez más populares fuera de la ciudad y sirvieron como perro hasta la guerra. Guardia o tirar perros

Incluso la emperatriz Sissi compró personalmente un cachorro de cría de vinagre. Dado que en tiempos de las guerras mundiales casi nadie podía permitirse un perro grande, el número de perros reproductores se redujo drásticamente. Es solo gracias a unos pocos amantes que la raza no se extinguió por completo. Los criadores se reunieron y juntos construyeron una nueva raza que ha perdurado hasta el día de hoy.

¿Cómo es el temperamento del Leonberg?

El Leonberger es un perro bondadoso y tranquilo con un alto umbral de estímulo, que no puede ser molestado por nada. El alegre y curioso Leo se lleva bien con los niños y prefiere jugar durante horas.

Los cachorros en particular son despreocupados e impresionan por su carácter alegre, impetuoso y torpe, por lo que la raza leal y obediente es perfecta como perro de familia y, con una buena crianza, se convierte en un gran compañero de por vida.

Dos Leonberger corriendo en el campo

Gracias a su vigilancia innata, la raza intrépida también es adecuada para ser un perro guardián, protegiendo a su familia en cada situación. El perro grande permanece tranquilo y no suele ser agresivo. Los perros son más relajados con los extraños y solo ladran cuando ven amenazado su propio territorio.

¿El Leonberger es un perro ideal para mi?

Si desea traer un cachorro Leo a casa, por supuesto, debe estar 100% seguro de que el perro es adecuado para usted. Con una esperanza de vida de alrededor de nueve años, Leo seguirá siendo un elemento básico de la familia durante mucho tiempo. Además de los paseos diarios, también hay que cuidar la carga de trabajo mental y el cuidado del perro.

EL perro Leonberger

No debes ignorar el enorme tamaño del perro león. El criterio más importante antes de comprar un cachorro es que puedas proporcionarle suficiente espacio. Idealmente, mantienes a tu Leo en una casa grande con un jardín cerrado que pueda cuidar.

¿Cuál es el precio del Leonberger?

Cuando finalmente te hayas decidido por la raza, todo lo que tiene que hacer es encontrar un criador de renombre. Es mejor estar afiliado a la Unión Internacional Leonberger, que es reconocida por la FCI. Aquí es casi seguro que obtendrá un cachorro de pura raza y saludable, que por supuesto no es barato. Puedes contar hasta 2000 euros.

¿Cuál es la crianza que necesita un cachorro Leonberger?

El Leonberger es un perro tranquilo que necesita un entrenamiento constante y bien pensado. Con suficiente paciencia, la crianza de la raza es fácil de dominar incluso para principiantes. Desde el principio, los perros muestran una gran disposición a subordinarse y necesitan un “líder de manada” seguro de sí mismos

Dos cachorros de Raza Leonberger

Solo por su enorme tamaño y peso, debe comenzar a mostrarle al perro lo antes posible quién tiene un rango más alto. Con agresión y rugidos fuertes lograrás poco y el perro sensible se volverá terco. Puedes lograr mucho más con serenidad, porque muchos Leos hacen casi cualquier cosa por un placer. Con el uso específico de elogios, habrás hecho un gran amigo de cuatro patas en muy poco tiempo.

¿Cuánta actividad necesita el Leonberger?

Los perros grandes no siempre parecen activos, pero aún necesitan su porción diaria de ejercicio. Las caminatas largas están a la orden del día y contribuyen a la buena salud y estado físico del animal. El Leonberger acompaña sin miedo a su familia a todas partes y le gustaría estar siempre allí. Como descendientes de Terranova, los Leonberger son grandes fanáticos del agua. En verano no le molesta nadar en el estanque cercano o remar con la manguera del jardín.

Raza Leonberger

Si desea desafiar más a su perro, puede usar Leo fácilmente para deportes caninos. Las grandes ratas de agua se utilizan mejor para el entrenamiento con muñecos.en el agua u otros ejercicios de recuperación. Si desea abordar todo el asunto de manera profesional, nada se interpone en el camino del entrenamiento como perro de rescate.

¿Cuál es el estado de salud del Leonberger?

El pelaje largo y denso del perro grande es muy difícil de cuidar y requiere una atención especial. Los perros generalmente mudan mucho y deben cepillarse a diario, especialmente cuando se cambian de pelaje.

Después de los paseos por el bosque o los prados, mucha suciedad queda atrapada en el pelaje cuando hace mal tiempo. En verano, debe revisar minuciosamente el grueso pelaje del perro en busca de alimañas después de cada paseo para evitar la infestación.

Leonberger de perfil

En general, los Leonberger no son una raza propensa a enfermedades y, como todas las razas grandes, solo son propensas a la displasia de cadera. Sin embargo, si no presiona demasiado al cachorro y no lo deja caminar escaleras, puede minimizar el riesgo de enfermedad.

Interesante y digno de conocer

  • Al principio, el perro con forma de león era muy popular, especialmente en los círculos aristocráticos. Personalidades como Giuseppe Garibaldi, el Príncipe de Gales, el Rey Umberto de Italia y el Zar de Rusia tenían uno o más Leonbergers en la corte.
  • En Hollywood, los perros siguen siendo una gran atracción en la actualidad. Incluso si nunca han tenido un papel principal, todavía se pueden ver en numerosas películas. Dos Leos protagonizan la película de suspenso estadounidense «The Equalizer», protagonizada por Denzel Washington. La raza también juega un papel en «La llamada de lo salvaje», «La peor Navidad de Grumpy Cat» y «El secreto de la princesa de la luna».
  • Dario, un Leonberger que entonces tenía dos años, fue noticia especial en 2016 en el Westminster Kennel Club Dog Show en Madison Square Garden. En lugar de concentrarse en su carrera durante su aparición, el impetuoso macho trató de llevarse las golosinas al bolsillo de su manejador. Aunque su apariencia divertida no le valió un premio en Westminster, se convirtió en una sensación de Internet de la noche a la mañana.

Temas similares

¿También tienes un Leonberger o quieres conseguir uno pronto? ¡Cuéntame en los comentarios qué hace que Leo sea tan especial!