Un perro es un compañero leal y es considerado el mejor amigo del hombre por una razón. Si quieres tener un perro, debes tener en cuenta algunas cosas. Desafortunadamente, muchos no obtienen suficiente información antes de comprar un perro y, como resultado, muchos amigos de cuatro patas terminan en el refugio de animales.
La compra de perros debe estar bien pensada y debes estar seguro de que estás listo para un compañero de cuatro patas. ¡Aquí puede encontrar todo sobre perros y obtener consejos útiles para antes y después de la compra!
Tener un perro: consejos antes de comprar
¿Son correctas las condiciones generales para el perro?
La primera pregunta que debe hacerse antes de comprar un perro por primera vez es si las condiciones marco le permiten tener un perro. Antes de comprar un perro, usted y su familia deben hacerse una prueba de alergias a usted y a su familia, contra el pelo de un perro. Porque si no la alegría del animal puede llegar rápidamente a un final abrupto. Si puede descartar la alergia, es especialmente importante que considere cuánto tiempo puede dedicarle a su perro.
Lo más importante para todo perro es suficiente ejercicio y hay que tomarse el tiempo para pasearlo a diario. Sobre todo, su situación de vida en general juega un papel importante. Un perro y un trabajo a tiempo completo no son fáciles de combinar, a menos que puedas llevar a tu amigo de cuatro patas al trabajo o tener a alguien que lo cuide durante el día. Dependiendo del tamaño del perro, necesita suficiente espacio para que pueda moverse libremente. Si vive en un apartamento alquilado, debe hablar con el propietario con anticipación sobre la tenencia de un perro.
Incluso si cumple con todos los requisitos para un perro, no debe ser una adquisición frívola o espontánea. Dependiendo de la raza, usted se une al perro durante 8 a 18 años y debe ofrecerle una vida hermosa y amigable con los perros. Salir a caminar con regularidad, incluso varias veces al día, está en el plan con un perro en cualquier clima. Los tazones de comida y la cama del perro deben limpiarse y usted debe tener suficiente tiempo para el aseo y las actividades. La crianza del perro tampoco debe tomarse a la ligera. Antes de comprar un perro, debes tener en cuenta que estás asumiendo una responsabilidad de la que no puedes tomarte un respiro. Cualquiera que decida vivir con un perro y asuma la tarea con mucho amor y pasión recibirá de su fiel compañero el amor y la lealtad sin fin.
¿Cachorro o perro adulto?
Muchas personas optan por tener un cachorro como primer perro. Los perritos no solo se ven lindos, sino que también retozan por todo el mundo de manera inocente y curiosa. Quieren explorar su entorno y tienen que aprender mucho de sus dueños. Puedes acompañar al cachorro desde las ocho hasta las diez semanas de edad y observar su desarrollo.
Sin embargo, tener un perro joven también significa una responsabilidad aún mayor. Necesita mucha atención y difícilmente se le puede dejar solo al principio. La crianza inconsistente puede tener consecuencias fatales. El tiempo que un cachorro está receptivo es corto y debes aprovecharlo cada segundo. Les gusta jugar salvaje y salvajemente, aunque algo puede romperse en el apartamento.
Con un cachorro del criador, obtienes un perro aún sin educación, que puedes observar a medida que crece. No estropeado se entiende en el sentido de que el amigo de cuatro patas aún no ha experimentado nada malo, a diferencia de muchos animales de refugio de animales.
Un perro adulto de un refugio de animales o de particulares puede tener la ventaja de estar un poco más tranquilo y relajado. Idealmente, ha dominado las reglas básicas de la convivencia y puede quedarse solo durante unas horas. Su carácter es pronunciado y puedes ver rápidamente si eres un buen partido o no. A los perros mayores también se les pueden enseñar nuevos comandos o trucos y, por lo general, saben más rápidamente lo que les estás pidiendo.
Perro de refugio de animales: con amor y paciencia como un compañero leal
Desafortunadamente, los perros adultos no siempre tienen tanta suerte. La convivencia puede resultar difícil si el perro ha tenido malas experiencias o ha sido criado sin amor. Para muchos perros novatos, estos llamados «perros problemáticos» difícilmente pueden ser entrenados sin la ayuda de un adiestrador.
Sin embargo, hay tantos perros diferentes en los refugios de animales que esperan ansiosos un nuevo hogar, para que haya un perro adecuado para todos. Con mucho amor y paciencia, incluso un perro de refugio de animales estampado puede convertirse en un gran compañero. En cualquier caso, una cosa es segura: te lo agradecerá y dejará que tú también lo sientas.
¿Qué raza es la adecuada para mí?
Si desea tener un perro, debe pensar en la raza de perro adecuada. En todo el mundo, 346 razas diferentes son reconocidas por la FCI (The Fédération Cynologique Internationale). Así que tienes muchas opciones. Por supuesto, la raza de perro solo dice algo sobre el personaje hasta cierto punto y cada perro es de naturaleza individual. A grandes rasgos, sin embargo, se puede decir que algunos perros se adaptan mejor a los principiantes y otros son peores. Los perros con el llamado «deseo de complacer» como el Golden Retriever, el Labrador Retriever o el Cavalier King Charles Spaniel son especialmente adecuados para los dueños de perros sin experiencia. También el bichon frise, el pugo el Bullmastiff son buenos perros principiantes.
Entrenando al perro
Cualquiera que quiera tener un perro debe estar dispuesto a entrenarlo. Solo con una educación constante pero amorosa, el amigo de cuatro patas se convertirá en un compañero bueno y agradable para la vida cotidiana. El adiestramiento de perros puede ser un asunto complicado y cada perro tiene sus propias características únicas. Uno de ellos tira como loco de la correa, el siguiente tiene un marcado instinto de caza y otro prefiere morder sus zapatos nuevos. Lo más importante para criar a su recién llegado es comenzar desde el primer día. No dejes pasar nada desde el principio que tu amigo de cuatro patas ya no pueda hacer más tarde. Una vez que se aprenden, los comportamientos son difíciles de eliminar.
Los perros aprenden mejor con el refuerzo positivo, para lo cual, por ejemplo, las golosinas pequeñas o los juguetes favoritos son adecuados. Los dueños de perros experimentados pueden probar el entrenamiento profesional con clicker. El ejercicio es particularmente importante para entrenar al perro, porque nada es peor que un perro aburrido o con pocos desafíos.
Equipo básico para el perro
¿Qué necesito para mi perro?
Antes de traer un perro a su casa, debe obtener los accesorios adecuados. Un equipo básico sólido para el perro una vez incluye inicialmente una pequeña selección de tazones de comida y agua. Para que puedas llenar el cuenco con algo, debes elegir una comida para perros equilibrada. Algunos criadores les dan a sus cachorros un paquete de inicio con la comida con la que están familiarizados, para que acostumbrarse a ellos no sea demasiado difícil.
Para dormir y descansar, tu amigo de cuatro patas necesita una cómoda cama para perros que se adapte a su tamaño. Un collar o arnés y correa son esenciales para las caminatas diarias. Si recoges a tu nuevo querido en coche, deberías conseguir uno seguro. Tenga una caja de transporte o un cinturón de seguridad para perros. Para la vida de un perro feliz, también necesita golosinas sabrosas, huesos para masticar, juguetes resistentes y algunas herramientas de aseo.
¿Cuánto cuesta tener un perro?
La parte más cara de tener un perro es inicialmente la compra del amigo de cuatro patas. El costo depende de dónde consiga a su perro. Para un perro adulto o un cachorro del refugio, por lo general, debe tener una pequeña tarifa nominal para pagar de 100 a 300 euros o dólares. Para un perro de raza pura del criador, el precio puede ser mucho más alto. El precio oscila entre los 500 y los buenos 2000 euros o dólores, por lo que las razas o perros especialmente raros pueden resultar incluso más caros para la cría. A esto se suman los costos del equipo inicial, que pueden variar mucho en función de la calidad o marca de los accesorios. Aproximadamente, puede esperar costos de 100 a 300 euros para el equipo básico.
Una vez que el perro se haya mudado contigo, tendrás que pagar los gastos de funcionamiento. Además de la comida para perros, también debe comprar con regularidad piezas de desgaste como juguetes o bolsas para caca. Debe planificar alrededor de 150 a 200 euros o más para los costos veterinarios anuales. Entonces, con los costos regulares, usted llega a alrededor de 1000 € 0 $ por año.
Viviendo con perros
Como puedes imaginar, un perro provoca grandes cambios. Toda la rutina diaria debe girar en torno a las necesidades del animal y es lo primero. De repente tienes una gran responsabilidad por otro ser vivo y tienes que cuidarlo.
Sin embargo, vivir con un perro tiene muchos aspectos positivos. No hay nada como volver a casa después de un día ajetreado y ser recibido con un alegre movimiento de cola. Tienes a tu amigo de cuatro patas a tu alrededor que te apoya en cada situación. Un perro es el mejor terapeuta cuando te sientes mal porque siempre escucha.
La naturaleza juguetona e inexperta del perro automáticamente te hace más feliz y equilibrado. Además, al caminar al aire libre todos los días, su estilo de vida será más saludable. Conocerás a muchas personas de ideas afines y harás nuevos amigos. Si quieres tener un perro y tener la oportunidad, ¡definitivamente no debes perderte esta experiencia!
¿También quieres tener un perro o tienes consejos para los futuros padres de perros? ¡Espero comentarios!