Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Munsterlander

Munsterlander

El pequeño Münsterländer es una raza de perro bastante desconocida de Alemania. Los hábiles perros de caza como el braco alemán de pelo duro son los representantes de las razas de perros de muestra alemanes. Aquí en el perfil podrás conocer todo sobre la historia, actitud y cariño de tu amigo de cuatro patas.

¿Cuál es la historia y origen del pequeño Munsterlander?

El Little Münsterländer desciende originalmente de los perros codornices de pelo largo, que eran muy populares entre los cazadores en Münsterland alrededor de 1870.

Su tarea consistía en localizar a las aves de corral e informar al cazador. También debían ir a buscar después de la inyección. La cría pura de Kleiner Münsterländer comenzó a principios del siglo XX.

El forestal alemán Edmund Löns crió la raza a partir de viejos perros pájaro entre 1902 y 1907. Llamó a los perros pequeños y ágiles como «Heidewachtel», ya que el brezo fue el principal ámbito de aplicación.

Al mismo tiempo, otra raza se desarrolló a partir de los perros de caza, conocida como «Großer Münsterländer». Hasta el día de hoy, la raza es principalmente un perro de caza versátil que se utiliza en casi cualquier terreno.

Hoy en día, los perros se encuentran principalmente en Francia, Suecia y Noruega. Debido a su bonito exterior, Münsti también se está volviendo cada vez más popular entre las familias alemanas. A nivel internacional, el pequeño Münsterländer pertenece al grupo de perros de muestra de la FCI.

Para aprender más sobre la historia que rodea a estos increíbles razas cazadoras, te recomiendo revisar esta raza Pointer Inglés.

¿Cómo es el temperamento del pequeño Munsterlander?

El pequeño Münsterländer es un perro inteligente y amigable con un fuerte instinto de caza. Con sus modales enérgicos y de corazón abierto, a todos les gusta inmediatamente el Münsti. Tiene una fuerte voluntad de trabajar y necesita una tarea satisfactoria.

El perro se lleva bien con los niños sin problemas debido a su carácter juguetón y alegre. Si crece con ellos, se lleva bien con otras mascotas y puede contener su instinto de caza.

Münsterländer pequeño Perro

Si la carga de trabajo es buena, nada habla en contra de la actitud de la familia. Los Münstis suelen ser perros muy obedientes y deseosos de aprender.

Su fuerte temperamento es particularmente evidente cuando se caza. Sin embargo, permanece nervioso y leal a su amo o amante durante la caza.

¿Qué debo saber antes de comprar a un pequeño Munsterlander?

Antes de obtener un pequeño Münsterländer, debe tener en cuenta que es un perro de caza apasionado. Tienes que estar muy seguro de que puedes satisfacer las demandas del perro activo. El Kleine Münsterländer no es en absoluto un perro principiante y solo es adecuado para personas que quieran trabajar intensamente con él.

Lo mejor que puede hacer antes de comprar es ponerse en contacto con IGKlM Friends (Asociación internacional de pequeños amigos de Münsterland) y ver y conocer a un par de perros adultos.

Münsterländer pequeño foto con fondo en negro

Puedes conseguir tu propio perro del refugio o del criador. En el caso de los cachorros del criador, es importante asegurarse de que forme parte de una asociación VDH o Asociación de perros de caza.

Probablemente tendrás que gastar un poco más aquí que con ofertas dudosas en Internet, pero seguro que obtendrás un cachorro de pura raza y saludable. Sin embargo, muchos criadores solo entregan sus cachorros a cazadores o silvicultores entrenados, donde el perro es adecuadamente desafiado.

¿Cómo educar a un cachorro Münsterländer pequeño?

El pequeño Münsterländer necesita un líder fuerte que lo entrene de manera competente y constante. Es mejor si ya tiene algo de experiencia con perros de caza y conoce sus necesidades.

En particular, si no desea utilizar al perro para cazar, debe reducir el instinto de caza. Tienes que dirigir su gran inteligencia, sus agudos sentidos y su extraordinaria disposición para actuar en la dirección correcta.

Imagen Münsterländer pequeño

El adiestramiento del perro debe ser suave y no debe involucrar violencia o presión. Para que el cachorro se lleve bien con otros perros más adelante, debe ser socializado. La mejor manera de hacerlo es visitar una escuela de cachorros, donde Münsti puede conocer a otros perros y jugar.

¿Cuáles son las actividades necesaria del pequeño Münsterländer?

El Kleine Münsterländer es un perro de caza activo que disfruta cazando sobre todo. Si no lo compra como perro de caza, el perro exigente necesita un trabajo de reemplazo correspondientemente ocupado.

Los paseos diarios y la actividad mental son imprescindibles. Lo mejor es utilizar su Münsti para un deporte canino como la agilidad o el entrenamiento profesional con  muñecos.

El Münsterländer pequeño Perro cazador

Sin duda, también puede utilizar el perro ágil para  trotar, montar en bicicleta o  hacer senderismo inspirarte y hacer deporte tú mismo.

Gracias a su afición por el agua, le encanta saltar y nadar en el lago no solo en verano. Con la formación adecuada, también puede utilizar el Münsti como perro de rescate. La raza es menos adecuada como perro guardián, ya que los perros son muy amigables con los extraños.

Salud y cuidado

A pesar de su pelaje de longitud media , el pequeño Münsterländer no es muy difícil de cuidar. Basta con cepillarlo con regularidad y quitar la suciedad después de salir a caminar. Su grueso pelaje lo protege de las espinas, la lluvia y el frío al aire libre.

Los perros no son particularmente susceptibles a las enfermedades y pueden vivir fácilmente hasta los 12 a 14 años.

Difícilmente pierden su resistencia y temperamento en el transcurso de sus vidas. Los perros de caza son particularmente susceptibles a la falta de ejercicio y al aburrimiento. Entonces, rápidamente es propenso a cometer irregularidades y puede enfermarse.

Interesante y digno de conocer

Los Kleine Münstis son perros de trabajo versátiles. El macho Mäx del Alto Palatinado tiene un trabajo particularmente inusual. Junto con su maestro, comprueba si los árboles están infectados con hongos.

Los llamados perros detectores de patógenos de la madera son una gran ayuda para la vida diaria de un forestal.

En honor a la raza, una gran reunión se lleva a cabo una vez al año en Münsterland, donde los propietarios y entusiastas pueden intercambiar ideas.

Temas similares

¿También tienes un Münsterländer pequeño o quieres conseguir uno? ¡Dime en los comentarios qué crees que hace que la raza sea tan especial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

No tengo ninguno pero megustari saber si en España hay algunos criadores. Para mí parece un perro muy inteligente muy bonito i activo me gusta mucho.

Responder

@Domingo Martinez, nos gustaría ayudarte, escríbenos a nuestro correo contact@grandesrazasdeperros.com y te respondemos en privado.

Saludos

Responder