Bienvenido a una sección más de esta web dedicada a los mejores amigos que una persona puede tener. En esta ocasión nos concentramos en una de las más populares y masculinas razas que encontrarás. Y no puede ser otro que el Pastor Alemán.
Así que acompáñame a conocer un poco más sobre este espécimen, te aseguro que luego de este artículo te enamoraras de ellos tanto como yo.
Índice del artículo
Tipos de Pastor Alemán
Tal vez, cuando escuche sobre la raza del pastor alemán, piense en un perro de lana deportivo cuyo color de pelaje combina perfectamente entre el negro y el fuego. Sin embargo, no todos los pastores alemanes son iguales ni tienen las mismas características. Hay ocho tipos diferentes de pastores alemanes en el mundo, con diferentes tamaños, colores y peculiaridades. Ahora bien, los pastor alemán tipos son:
¿Cuáles son las características físicas del Pastor Alemán?
En lo que respecta a las características físicas, algunos rasgos físicos que posee esta especie son:
Y estos se evidencian en su cuerpo, con líneas inclinadas desde su cabeza en forma de cuña, una dentadura formidable y un tanto intimidante; pasando por su lomo de apariencia robusta y musculosa y culminando en una espectacular cola larga.
Ahora bien, un aspecto especial en esta raza radica en sus orejas, ya que estamos acostumbrados a ver a estos perros con las orejas puntiagudas y erguidas.
No obstante, ellos nacen con las orejas caídas y entre los 3 a 6 meses de edad es probable que las mismas cambien su apariencia de forma natural.
Otro punto que no podemos pasar por alto radica en el pelaje del mismo ya que existe ejemplares con pelo corto y otros con pelo largo.
Por otra parte, cuando hablamos de las características de esta singular raza no podemos olvidar mencionar que ellos son
¿Cuál es la historia y origen del pastor alemán?
El Pastor Alemán forma parte de un selecto grupo de razas que son consideradas como perros para trabajo y seguridad de forma casi exclusiva.
Y esto se debe en parte al origen de la misma, ya que esta estirpe fue creada en Alemania a partir de cruce de diferentes razas de perros ovejero, con la finalidad de obtener un perro para el trabajo de pastoreo con ciertas características añadidas.
Sin embargo, la popularidad de la misma se disparó gracias a su destacable labor en la segunda guerra mundial junto al bando alemán y en compañía de su pariente cercano el Dóberman.
Es por ello que hoy en día es común ver al Pastor Alemán de trabajo en labores de vigilancia, policiales, militares, entre otros.
La historia que rodea a esta raza es tan nutrida, que merece su espacio especial, para conocer el Pastor alemán origen haz clic aquí.
¿Cómo es el temperamento del Pastor Alemán?
Cuando nos referimos al carácter del Pastor Alemán, no podemos olvidar hacer mención a los siguientes rasgos de personalidad:
- Vigilante: El porte de confianza y seguridad que transmiten estos perros no es casualidad, si no un rasgo característico del mismo.
- Cuando tenemos un espécimen de esta raza a nuestro lado, podemos estar tranquilos. Ya que un perro entrenado no se dejaran guiar por sus instintos.
- Obediente: A pesar del estereotipo que pesa sobre ellos, esta raza es una de las más moderadas que podemos encontrar, es decir, que un perro bien entrenado no reaccionara de forma brusca sin una razón aparente.
- Confiado: El Pastor Alemán es una de las razas más alegres y juguetonas que existen, este perro nunca se cansara de la diversión. Estoy seguro de que estás sorprendido al conocer estos rasgos de carácter del este increíble perro, pero esto no acaba todavía.
- Valiente: Sin importar la situación o el grado de peligro que suponga, esta raza de perro pondrá su propia vida en peligro por salvarte.
- Leal: No importa si es un lametón un roce con el hocico o una caricia, el Pastor Alemán son una raza que demuestra cariño sin problemas hacia sus dueños o conocidos.
- Inteligente: Cuando hablamos de inteligencia, nos referimos a que este perro es capaz de recibir órdenes y su entrenamiento resulta fácil para dueños con mediana experiencia.
Estas son algunos de los puntos que destacan de esta admirable raza, pero aún faltan más, por lo que te invito hacer clic aquí en ¿Cómo adiestrar a un pastor alemán?
¿Cómo se cuida un Pastor Alemán?
El Pastor Alemán es una de estas razas que gozan de excelente salud y condición física, por lo que requiere poco cuidados especiales.
No obstante, algunos puntos a tomar en consideración cuando hablamos de como cuidar un Pastor Alemán son:
- Esta raza es muy hiperactiva y necesita actividad física constante. El el caso de vivir en espacios reducidos, los paseos serán tus grandes aliados.
- Cómo pudimos apreciar en la parte superior de este post, existen varios tipos de pelaje entre los pastores alemanes, sin embargo, todos comparten la necesidad de un cuidado al mismo, ya que tienden a sufrir de pérdida de pelo constante. Por lo cual ameritan una rutina de cepillado para combatirlo.
- A Pesar de ser un perro inteligente y controlado, estos aspectos no lo excluyen de la obligación de aplicar un entrenamiento al mismo.
Estos son algunos de los puntos a valorar cuando hablamos de como cuidar un Pastor Alemán.
¿Cuánto pesa y mide un Pastor Alemán?
¡Siempre medir el perro a la cruz! cómo se mide a la cruz es muy fácil se mide del lomo hasta la base de su cola.
Las medidas que tiene este perro en machos son de 60 a 65 kilos y las hembras tienen entre 55 a 60 kilo, Que el estándar de su peso varía entre 30 a 40 kilos y la hembra 22 a 32 kilos
¡Atención! ¿Cómo saber si un Pastor Alemán es puro?
¡No tienes que ser un experto en Pastor alemán! El primer paso es saber si el cachorro tiene papeles pedigree. Si no sabes que es un pedigree, tranquilo lo voy a resumir aquí. El pedigree es el certificado de tu cachorro pastor alemán de que sus descendientes son puros de raza.
Esto es algo que no todo el mundo sabe y puede ser muy frustrante no detectar si el perro es puro o mezclado. Comenzaré por los colores del perro, los colores deben ser negro y fuego, el fuego puede ser oscuro o claro el negro tiende a ser sólido y el marrón o amarillento, en algunos casos gris claro.
- Nariz: Uno de los aspectos primordiales que podemos saber si el pastor alemán es de raza pura. Es en su nariz, su nariz debería ser completamente negra no puede ser de color marrón con manchas de otro color Etc.
- Ojos: ¡Sigamos analizando! Otro paso a seguir es en los ojos. Los ojos del pastor alemán tiene que ser redondo al almendrado. El color claro en los pastores alemán no son aceptados. Sus ojos tienen que ser de color oscuro marrón.