Saltar al contenido
Grandes Razas de Perros

Pastor Alemán Blanco

Pastor Alemán Blanco

Bienvenido a este post, que esta dedicado esta raza de perro de pelaje blanco. No te lo pierdas porque hablaremos de sus características historias temperamento y curiosidades.

¿Cuál es la historia y origen?

Esta familia sigue una tradición centenaria de perros de trabajo de pastores. Sin embargo, también es una raza de perro bastante joven que solo se ha criado de acuerdo con el estándar y el pedigrí durante unos buenos 100 años. En el pasado, el desempeño por sí solo era el criterio de selección en su exigente trabajo. Incluso hoy en día, este animal canino es un perro de trabajo por excelencia.

En las primeras décadas de su cría, cayeron en las camadas perros de pelo largo y de pelo largo, marrón-negro y blanco. Poco a poco, los de pelo largo y los blancos fueron excluidos de la cría.

En 1933, el blanco se eliminó del estándar para pastores alemanes. Se asumió que el color blanco está relacionado con enfermedades hereditarias. Tal presunción está justificada esto se aplica a muchas razas de perros o gatos con un componente grande o blanco puro. Esto ahora ha sido probado genéticamente.

Sin embargo, una constelación genética diferente parece ser responsable del blanco. Cuenta entre sus antepasados Perros guardianes. Si miramos a los perros guardianes de manada como Kuvazs o Maremmamo, son de color blanco puro. Y al mismo tiempo son perros extremadamente robustos y sanos.

Esto ha evolucionado durante miles de años de uso. Esa saludable herencia blanca golpeó a esta raza una y otra vez. El entonces famoso perro de televisión RinTinTin, un perro de la raza, se usaba a menudo como semental y se dice que tuvo numerosos descendientes blancos. En Canadá y EE. UU., Al principio no querían excluir a los perros blancos de la cría. En 1968 también fue prohibido allí.

El intento de establecer un pastor blanco estadounidense-canadiense fracasó debido al lobby de la cría de perros. La Sociedad Cinológica Suiza fue más abierta aquí. Desde finales de la década de 1960, se ha establecido aquí una raza sana de perros pastores blancos, que incluye importaciones de Canadá y Estados Unidos.

Eso tuvo éxito. En junio de 1991, estos perros figuran como una nueva raza en el apéndice del libro genealógico de perros suizos. Los suizos lo llaman Berger Blanc Suisse o Pastor Blanco Suizo. Un reconocimiento internacional preliminar por parte de la FCI tuvo lugar el 1 de enero de 2003, el reconocimiento final del Berger Blanc Suisse el 4 de julio de 2011.

El Pastor Blanco siempre ha tenido amigos en Alemania. En 1982, la Asociación Federal de Pastores Blancos Suizos surgió de varios clubes regionales de razas. En 1987 se fundó la asociación de razas de perros pastores blancos suizos. Ambos clubes representan al Berger Blanc Suisse en el VDH.

¿Cuáles son las características de un perro Pastor Suizo?

El Pastor Blanco Suizo tiene el excelente carácter del pastor clásico. No en vano, este fue durante muchas décadas hasta los años 80 en todo el mundo el símbolo de un perro de trabajo robusto, extremadamente capaz y versátil, de un fiel compañero, en definitiva, del “mejor amigo del hombre”. El estándar describe su esencia como:

De temperamento vivaz y equilibrado, con ganas de moverse, atento y de buena conducta. Disposición en su mayoría amistosa, pero discreta para hacer contacto. Alta competencia social y voluntad de vinculación. Nunca temerosos o inapropiadamente agresivos. Un perro de trabajo y deporte alegre y dócil con potencial para un entrenamiento versátil. Las altas habilidades sociales y la adaptabilidad permiten una excelente integración en el entorno social.>

Dos pastor suizo

El alto nivel de inteligencia, la enorme eficiencia y la pronunciada voluntad de trabajar exigen virtualmente que trabajes con el Pastor blanco, ya sea profesional o atlético. Pero esto no es una obligación absoluta. Al mismo tiempo, el Berger Blanc Suisse es un excelente perro de familia, siempre que tenga la oportunidad de trabajar un poco con tareas exigentes.

Los dueños y amantes deben tener experiencia e inteligencia canina. El pastor blanco puede entonces ser conducido extremadamente bien. Tiene un temperamento equilibrado y un umbral de estímulo muy alto. Tiene el potencial para una asociación particularmente cercana con su gente al más alto nivel.

¿Cuánto cuidado necesita un perro Pastor Suizo?

El Pastor Blanco es un perro robusto y fácil de cuidar. El pelaje no requiere ningún cuidado especial; el Pastor Blanco solo debe cepillarse regularmente mientras se cambia de pelaje.

¿Existen enfermedades típicas de la raza?

En la población de Pastor Blanco Suizo se pueden ver una serie de enfermedades hereditarias que están por encima de la media, que solo se pueden enumerar aquí como palabras clave: HD, ojos, MDR1, DM, hipertermia maligna y otras.

Sin embargo, en la cría seria, los perros se someten a pruebas para detectar todos estos riesgos antes de utilizarlos. Además, existen riesgos de salud particulares en perros con una línea trasera inclinada y cuartos traseros excesivamente angulados. Por lo demás, Berger Blanc Suisse es una raza de perro sana y muy robusta.

Pastor Aleman Blanco

¿Dónde se puede comprar un Pastor Suizo?

Si desea comprar un pastor blanco suizo, debe buscar un criador que haya examinado a sus perros para detectar los riesgos particulares de enfermedades hereditarias. Esto es algo natural en la cría seria. Además, no debe haber consanguinidad, que puede estimar a partir del árbol genealógico si no aparece ningún nombre dos veces allí. El criador debería haber documentado bien su camada con una foto, que debería ver en el sitio después de la consulta.

Pastor Suizo en la Montañas Suizas

Interesante y digno de conocer

El Pastor Blanco Suizo es una alternativa interesante a las líneas, lamentablemente, a menudo sobre cruzadas de la raza

¿Tienes uno o quieres tener uno? ¡Cuéntanos en los comentarios qué crees que lo hace tan especial!

5/5 - (1 voto)